miércoles, 29 de noviembre de 2006

mi mirada al bluetooth

Hoy iba en el colectivo, y vi un tipo pseudo ejecutivo que tenia una rata prendida en la oreja. No, no era una rata, era un aparatejo que dice ser útil. Era un dispositivo inalámbrico bluetooth. Estas cosas que se inventan con la excusa de sacar más provecho a la tecnología, y en realidad parece que la tecnología se aprovecha de nosotros, jaja.

Según lo que tengo entendido, el nombre Bluetooth viene del rey danés y noruego Harald Blåtand muerto en 986, fue rey de Dinamarca aproximadamente desde 958 hasta su muerte, y rey de Noruega alrededor de 970.
Blåtand se tradujo o se interpretó en inglés como Bluetooth quizás a que probablemente padeció un mal relacionado con la eritroblastosis fetal, que hubiera hecho que alguno de sus dientes adquiriese una tonalidad azulada.
Este rey era conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La tecnología Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos.

El tema es que se pensó unir tecnologías, pero se olvidaron del sentido estético. Por más modelo bonita que pongan en la foto, ese socotroco en la oreja no va con el resto. Creo que esta es una de las tantas cosas que van a pasar al desuso por su incomodidad y por su falta de coherencia estética. Al menos yo no los usaría, y creo que si el rey Harland supiera que usaron su nombre para esto se volvería a morir. Jajaja lo se, a veces soy medio drástico.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jejej, buen articulo juliancito. De todos modos, no creo que entre en desuso, mas bien, deberian orientarse por achicar (como lo es toda la tecnologia de la actualidad) y buscar una buena estetica. Pero que se yo! nunca probe llevar una tortuga de esas en la oreja! jajaj

julien dijo...

Si, es verdad, seguro se las van a ingeniar para hacerlo que parezca un hilito color piel, ja. Igual no me gusta mucho, se nota? jaja

Unknown dijo...

Noooooooo, para nada! jajaaj